Cosas que hacer en Alicante. Lo mejor de Alicante
Una de las ciudades con mayor actividad durante el año y no sólo en temporada de vacaciones es Alicante. Ubicada al Este de la península ibérica, la ciudad es conocida por sus tradiciones culturales, historia y actividad comercial. Si es la primera vez que visitas este lugar y vienes an avión, es recomendable que contrates un traslado desde el aeropuerto de Alicante, a fin de llegar a tu lugar de alojamiento y a los atractivos turísticos más destacados en menos tiempo.

Cabe mencionar también la cercanía de lugares como Elche, Denia o Benidorm que son accesibles con el alquiler de coches con conductor desde el aeropuerto de Alicante.
Lo mejor de Alicante
Paseo Playa Postiguet

Explanada
El primer paseo, se edifico con los escombros que de la demolición de las murallas. El actual, si bien, fue edificada en la década de los sesenta, En total tiene más de seis millones de teselas y 3 colores, uno de los cuales se llama rojo Alicante, ya que es un mármol rojizo que solamente se extrae en esta área.
Casa Carbonell
Antes de construirse esta construcción, en el mismo solar se encontraba el mercado de Alicante. Esta próximo al puerta, para conseguir la mercancía fácilmente. A comienzos de los años veinte, se edifica la construcción actual.
Una de las construcciones más destacadas de la ciudad, muestra de las aspiraciones de la burguesía de la época. Es uno de los mejores solares por localizaciones y desde que se contemplar las mejores panorámicas.
Auditorio
Si pasáis por la ciudad un fin de semana, encontrareis tocando el domingo a la Banda Sinfónica Municipal en este auditorio.
Parque Canalejas
Lonja de Pescado
Centro Comercial Panoramis
Ir de compras en Alicante
Un viaje de turismo por España puede ser un buen momento para ir de compras. Las tiendas y locales que podemos encontrar en destinos turísticos como Alicante, de hecho, se caracterizan por ofrecernos productos típicos como los que no podríamos encontrar en otros sitios que no fueran esta ciudad. Si bien en Alicante podemos adquirir todo tipo de mercaderías, hay una serie de productos por los que se conoce especialmente a estas tierras.
Los chocolates, los dátiles, los turrones, las peladillas, los licores y los anises se cuentan entre los alimentos propios de Alicante. Aquellos que decidan ir de compras en Alicante también podrán adquirir productos confeccionados con materias primas típicas de este sitio. Entre ellos se cuentan todo tipo de carteras, bolsos, juguetes, alfombras, cinturones y demás elementos.

Si lo que estamos buscando es una producción totalmente artesanal lo más indicado para nosotros sería adquirir elementos hechos solamente de mimbre o de cerámica. Uno de los sitios ideales para comprar las distintas mercaderías que nos ofrece Alicante es el Mercado Central. Los centros comerciales de El Corte Inglés, por otra parte, incluyen todo tipo de productos de la más alta calidad. La variedad en estos locales es tan amplia que encontraremos desde ofertas a precios rebajados hasta artículos de colección.
Las posibilidades de adquirir productos en Alicante también incluyen productos deportivos y elementos de confección artesanal para entretenimientos y actividades de ocio. Los turistas que se estén desplazando por sitios medianamente alejados del centro de la ciudad de Alicante, de todas maneras, tendrán la oportunidad de adquirir productos desplazándose a los centros situados en los alrededores del centro de la ciudad. Los sitios típicos, en este sentido, son la Puerta de Alicante, la Gran Vía, Plaza Mar, y Torre Golf (en Plaza de San Juan).
Para comprar en Alicante podemos hacer recorridos en casi cualquier momento del día. Unos pocos locales, sin embargo, solo están abiertos hasta el mediodía (por lo que deberíamos averiguar de forma previa los horarios de atención). Una de las posibilidades a nuestra disposición para recorrer todos los centros comerciales en esta ciudad es el transporte por medios públicos. Si preferimos la comodidad y aprovechar el tiempo, en cambio, lo mejor será alquilar un coche con conductor en Alicante. Podemos acceder a precios realmente bajos obteniendo excelentes beneficios en precios especiales y otras ventajas no disponibles para aquellos que no acceden a estos servicios.
Visitar en familia las áreas rurales de Alicante
Encontrar un lugar perfecto donde los niños puedan disfrutar del aire libre y en el que al mismo tiempo los adultos puedan alejarse de la rutina de las ciudades puede parecer difícil. El turismo rural es una excelente alternativa para disfrutar de pueblos cargados de historia y hermosos paisajes, como es el caso de la provincia de Alicante. Pasar el fin de semana o una semana con tu familia en esta zona incluye conocer los tesoros culturales, los hermosos paisajes y degustar los platos típicos de la cocina alicantina.
La riqueza de la provincia de Alicante es el principal motivo de la ocupación turística representativa en este lugar. Los municipios grandes como Elche, Alcoi y la ciudad de Alicante ofrecen a los turistas una excelente oferta de museos, patrimonio histórico y actividades familiares.
La belleza natural y el patrimonio histórico son dos cualidades que atraen el turismo familiar en las áreas rurales en Alicante. Existen varios tipos de alojamiento en estos pueblos, siendo las más conocidas las casas rurales de Alicante con una propuesta de actividades y deportes para toda la familia.
En entornos naturales lejos de las ciudades como la Sierra de Mariola, se puede disfrutar de las excursiones a pie o a caballo. Desde el Parque Natural de La Mata-Torrevieja se aprecian las aves como los flamencos y las cigüeñuelas. Otros espacios naturales que vale la pena visitar son las playas de Torrevieja y su Museo del Mar y de la Sal.
Por otra parte, los safaris en Elche y Aitana de Penáguilao permiten que los niños aprendan más sobre los animales. Igualmente, la visita a los parques temáticos para todas las edades, como el Aquapark Rojales en Ciudad Quesada, el Aqualandia y Terra Natura en Benidorm. En este municipio, las actividades de ocio y naturaleza son conocidas entre las familias.

Además de los parques de atracciones se cuenta con la posibilidad de practicar deportes y gozar del turismo de sol y playa.Montar a caballo es una experiencia emocionante para los niños, por lo que puedes visitar el Centre Hípic Marina Alta o practicar el golf con todos los miembros de la familia como en el Campoamor en Orihuela, La Sella, El Plantío o Bonalba en Mutxamel.
Asimismo, puedes practicar Karts en Villena o Villajosa, observar el cielo del Centro Astronómico de Beneixama o vivir aventuras en la Isla de Tabarca.
Zonetransfers.com
info@zonetransfers.com