Qué ver y hacer en la provincia de Alicante. Descubre la Costa Blanca.
¿Andas buscando información para tu próxima escapada en la provincia de Alicante? Una vez hayas llegado a tu alojamiento mediante el traslado desde el aeropuerto de Alicante, también debes crear el mejor itinerario para conocer las maravillas que nos brinda la Costa Blanca.
Debes saber que Alicante no es una ciudad cosmopolita, sin embargo, tiene un imán que atrae a los visitantes y son muchos los que se encantan por la Costa de Alicante y deciden asentarse.
El secreto de visitar esta costa reside en sus más de 300 días de sol al año, su estupenda gastronomía, arroz, mariscos, pescados, verduras, sus playas, festividades y el pequeño tamaño de su capital, la ciudad de Alicante, con un bonito centro histórico que puedes recorrer a pie.
Por lo tanto, la calidad de vida alicantina es considerada como ¡una de las mejores de España! Y lo mejor, es que para tener acceso a sus hermosas playas de una manera fácil y sencilla, tienes a mano utilizar el servicio de transporte de pasajeros o el transfer de aeropuerto sin dificultades.
Atracciones más populares para visitar en Alicante
La provincia de Alicante ofrece atracciones muy populares que podéis visitar. Entre las atracciones más interesantes se encuentran:
Castillo de Santa Bárbara
Valle del Guadalest
Es un precioso cañón que se encuentra situado en plena montaña alicantina, y es digno de ser visitado. No tendréis mucha señal en el móvil, porque se encuentra alejado de la ciudad. Como consejo personal, lo ideal es contratar un chófer que te lleve hasta este lugar.
En este valle encontraremos un paisaje que te dejará sin aliento y es una atracción que no debes dejar de visitar.
Explanada de España
En tu itinerario te recomendamos incluir la Explanada de España. El suelo de este paseo que discurre en paralelo al puerto de Alicante, recrea las olas del Mediterráneo con un mosaico de más de 6 millones de pequeñas teselas rojas, azules y blancas.
Puedes caminar entre sus palmeras junto con tus familiares o amigos, curiosear entre las artesanías y baratijas de los puestos, disfrutar de los artistas callejeros, pararse a ver un concierto en su pequeño escenario con forma de concha, entre otras…
Las Hogueras de San Juan
Es una mezcla de pólvora, música, bebida, comida, monumentos, fuego, buen rollo, alegría, folclore, desfiles, tradición, fiesta, playa. Y todo ello en la calle y con una temperatura excepcional.
Tram Metropolitano De Alicante
Otra atracción a realizar es el tranvía de Alicante. Este comunica bastante bien las zonas más concurridas. Desde el centro se puede acceder hasta el pueblo más cercano ubicado en el interior; San Vicente, y otros muchos de los pueblos de la costa norte.
Te anunciamos que éste excelente transporte realiza su recorrido entre Alicante y la Playa de San Juan, así como entre Alicante y varias localidades de la provincia. Es muy puntual y rápido, donde su precio es muy asequible.
Museo Arqueológico de Alicante
Éste es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, diferenciado como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. Ofrece también la posibilidad de conocer el método arcaico, otro tipo de cultura y vida.
¿Cuáles son las mejores excursiones o lugares para realizar en un día en la provincia de Alicante?
Realizar una excursión o tour turístico de un día por Alicante, es una tarea fácil en los tiempos que corren, debido a la gran cantidad de posibilidades que se nos presentan. Para evitar el estrés de coger tu propio coche y perderte hasta llegar al sitio adecuado, te recomendamos hacer uso de los servicios de traslados con un chófer profesional. Te mostramos algunas de las excursiones estrella de la provincia de Alicante para visitar en un solo día:
- Escapada de un día a las cascadas de Algar y Guadalest desde Benidorm.
- Visita de un día a Guadalest desde Benidorm o Albir.
- Conocer los Manantiales de Guadalest, Algar o Altea.
- Ir a la Isla de Tabarca.
Actividades al aire libre en Alicante
Durante tu estancia, otra opción a tener en cuenta, es organizar actividades al aire libre. Dependiendo de los días que tengas pensado alojarte, te mostramos algunas actividades que puedes planificar:
- Tours en barco
- Playas de la provincia de Alicante
- Buceo y esnórquel
- Paracaidismo y parapente
- Tours en bicicleta
- Excursiones de pesca
- Deportes acuáticos
- Tours en lanchas a motor
- Surf, windsurf y kitesurf
Las mejores ciudades para disfrutar de la playa y de la Costa de Alicante
Otra actividad que puedes hacer en Alicante es conocer algunas localidades de la Costa Blanca, las cuales son realmente encantadores. Realizar un tour por estas playas costeras es francamente gratificante.
Altea
Es uno de los pueblos que más cautiva con sus encantos de la Costa Blanca. Encontrarás una imponente iglesia en lo alto de la colina, un precioso pueblo de casas blancas y calles empedradas. Con la brisa del Mediterráneo al fondo
Benidorm
Benidorm es el destino estrella de la Costa Blanca, ubicada a 141 km de Valencia y a 53 km de Alicante, ambas ciudades cuentan con aeropuertos internacionales. Benidorm tiene censados alrededor de 70.000 habitantes y es visitada por más de 3 millones de turistas al año. Dispone de diversos y modernos paseos marítimos, muy concurridos y con un divertido ambiente.
Las playas, internacionalmente reconocidas por su encanto y calidad de servicios, se suman al pequeño puerto que las separa, y proporciona una amplia variedad de actividades náuticas.
Calpe
Este pueblo del mediterráneo es considerado rico en historia. Por este pueblo han pasado infinidad de culturas: íberos, romanos, árabes, cristianos, y eso se ve reflejado en las calles de su casco histórico que disfrutaréis muchísimo. El Peñón de Ifach, situado la misma costa de Calpe, es su emblema y su atracción turística por excelencia.
Isla de Tabarca
Esta isla se encuentra justo enfrente de la costa alicantina. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Aunque en realidad no es una isla, sino un archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.
El viaje en barco es toda una experiencia, ya que, las aguas alrededor de Tabarca han sido declaradas Reserva Marina Mediterránea, gracias a su extraordinaria belleza y a su abundante flora y fauna marina.
Para disfrutar de la maravillosa Costa de Alicante, debes ir bien preparado y tener listo todos los lugares a visitar. El alojamiento, las actividades y tener pensado como llegar al hotel desde el aeropuerto de Alicante, se hace una tarea imprescindible.
Asimismo, aprovecha al máximo el tiempo y crea momentos para conocer, disfrutar y llevarse los mejores recuerdos con tus amigos y colegas. Y no olvidéis llevar una buena cámara, no querrás dejar de capturar momentos únicos de esta bella Costa Blanca.
¡ Es hora de divertirse !